eBooks!


 Muchos de los que somos estudiantes encontramos necesario adquirir ciertos libros de apoyo para las materias. En la mayoría de las ocasiones y dado el poco auge de lectura presentado en México estos libros pueden a tener costos muy altos, principalmente para aquellos que están en universidad, los libros especializados no solo representan un reto encontrarlos, si no también pagarlos.


 Por otro lado, podemos encontrar cada vez mas artículos electrónicos y equipos de computo que tienden a ser económicos, llamese netbooks, kindle, sony reader, android, ipad, etc. Que dentro de un costo accesible podemos descargar los mismos libros en formato electrónico, principalmente pdf, aunque existen otros formatos de lectura. El tener esta opción de conseguirlos de manera electrónica abarata el costo y nos permite encontrarlos desde la comodidad de nuestras casas

 Actualmente entre el mar de formatos ya existe un formato estándar: epub, el cual es manejado por todos los dispositivos electrónicos y gestores de lectura con excepción del Kindle de amazon, en cuyo caso podemos descargar una aplicación gratuita que transforme los archivos a modo que los pueda leer Kindle.

 Algunos de los lectores de ebooks son dedicados, mientras otros son una funcionalidad incluida dentro del aparato electrónico. Algunos ejemplos:
 Cierto es que, estos equipos tienen costos mucho mas elevados en comparación con los libros que necesitemos, sin embargo estos equipos cuentan con capacidad para almacenar hasta 350 libros, dependiendo el tamaño del libro y la capacidad del articulo. Cabe destacar que los equipos como el Sony Reader o Kindle, tienen una pantalla de tinta electrónica, la cual es capaz de tener altas resoluciones y al no necesitar retro-iluminación, estas pantallas no te cansan la vista como las de TFT/LED.

 Ahora bien, si todos los equipos de lectura manejan el formato, en la PC, Mac o Laptop necesitamos un gestor de archivos, aquí una lista con algunas aplicaciones que te pueden servir:

 Existen muchas otras aplicaciones y artículos; muchos de ellos no se venden en México, aunque con lo que hay en el mercado no es representa una desventaja por el momento.
Así pues con estas opciones siempre que tengas la oportunidad de adquirir un libro electrónico puedes ahora aprovecharlo al máximo.
 *(Para estos artículos se recomienda descargar la aplicación gratuita Stanza)

Share/Bookmark