RockMelt: El navegador de redes sociales


El otro día al iniciar una sesión de búsqueda en google, me detuve a revisar las noticias mas recientes y cual fue mi sorpresa al ver anunciado otro navegador basado en chromium.
Por el momento se puede obtener por invitación, ya sea de alguien que ya tiene el navegador o pidiendo una a través de la pagina principal.

Esta en versión beta disponible para Mac OS y Windows.


Al estar basado en chromium conserva rapidez, la cual es útil dado las funcionalidades que provee RockMelt, integración con diferentes redes sociales y otros servicios. En el costado izquierdo del navegador se observa una barra de amigos en Facebook mientras que la del lado derecho es para avisos y/o actualizaciones de diferentes apicaciones.
La idea por ende es dar mayor facilidad al usuario de compartir links, vídeos, mensajes, etc. Al pasar por encima el mouse sobre el icono de algún amigo, muestra lo mas reciente que ha hecho en un globo, además cada icono tiene un borde que adquiere color si es que ese amigo ha hecho alguna actividad reciente, muy al estilo de Messenger.
Si hacemos click sobre el icono la información se expande en su pestaña aparte o bien en una nueva ventana.
Al tope de esta lista encontramos nuestro propio avatar, mediante el cual podemos actualizar nuestro estado en Facebook o bien, mandar un tweet, si es que tenemos incorporada la cuenta dentro del navegador.


En la barra de aplicaciones podemos ver cuando tenemos noticias recientes, puesto que cada vez que se presente una, el icono correspondiente muestra el numero de noticias nuevas. También aquí podemos agregar feeds de otros sitios introduciendo la url correspondiente, esto es particularmente útil para los bloggeros o inclusive para leer tu periódico favorito online.


La pagina de incio nos muestra, como ya es clásico, las paginas mas recientes o a las que mas comúnmente hemos visitado. También provee de marcadores en el borde superior y un cuadro de búsqueda, el cual, tiene un botón a la izquierda que nos permite compartir un link directamente, inclusive seleccionando en que red deseas compartirlo.
Algo interesante es que tanto los resultados de la búsqueda como los feeds recientes de las aplicaciones y amigos se muestran en una ventana flotante que después puedes expandir en una ventana. Esto nos da acceso a información desde la misma pagina que estemos visitando sin necesidad de tener que abrir la pagina de Facebook o el cliente de Twitter para acceder a ella.

Por el momento su competencia es Flock, otro navegador que incorpora acceso a redes sociales, la próxima versión de Flock a salir es la 3.0 que también esta basada en chromium. Así pues tenemos dos alternativas a decidir si es que pensamos tener un navegador pensado para el ocio, puesto que siendo honestos, un navegador con estas herramientas es útil si, pero a la vez es necesario una no despreciable fuerza de voluntad para no distraerse con eso en el trabajo.

Share/Bookmark
  • Powered by FeedBurner

    Seguidores