Software de Utilidad

En verdad os digo: Es una joda para el hombre mexicano tener que pagar miles de pesos por un software decente; así diría Jebus si viera los exorbitantes precios del software especializado, cierto en dls no resultan tan caros, pero una vez mas, en EU ganan por hr.
Así que tenemos que buscar alternativas para poder realizar nuestros proyectos o tareas escolares.
Cabe señalar que aunque soy partidario de piratear "ventanitas" por considerarlo un software con deficiencias, tampoco el usar software pirata ayuda a la situación, ya que, precisamente por eso es que los precios tienden a elevarse dentro del país.

En esta ocasión no hablaremos de sistemas operativos,de eso será en otra ocasión. Por ahora el enfoque es para un IDE de código libre: SharpDevelop.
Con #develop se pueden usar C#, VB.Net, Boo, IronPython, IronRuby y F#..

Por lo general tenemos la concepción de que el software libre tiende a ser complicado y nada amigable; esta asumpción esta dejando de ser valida para casi todo los proyectos que han salido recientemente. Realizado para trabajar en la plataforma .NET de Microsoft.
Esta es una alternativa al uso de Visual Studio, no cuesta y puede sacar ventaja del siguiente software:



Para el auto-completado del codigo, Sharpdevelop usa sus propios analizadores sintácticos, tambien utiliza un formulario Windows Forms y un depurador integrado.
Algunas otras caracteristicas vienen señaladas en: #develop > Features

El proyecto sigue en desarrollo y es posible contactar al grupo de creadores para contribuir en las nuevas versiones. La version estable actual es la 3.2 y la beta es la 4.0.
Ya existe el ejecutable de la 4.0 y un blog donde se pueden registrar todos los bugs que se encuentren.

Share/Bookmark
  • Powered by FeedBurner

    Seguidores